Egresada gana Premio Nacional de Novela Corta 2019

Orgullo Ibero

22 Ene 2020

Orgullo Ibero

ANTOLINA ORTIZ, egresada de Filosofía, ganó el primer lugar del Premio Nacional de Novela Corta 2019 de Escritoras Mexicanas y Paralelo 21, por su novela Seda Araña, la cual se basa en las innovaciones científicas sobre el uso de esta seda, para dar una visión original sobre la Segunda Guerra Mundial. Es además autora de Tres Silencios y Otumba, ganadoras del premio José Eufemio Lora y Lora & Juan Carlos Onetti en 2010.

Escribe cuentos, ensayos, novelas y poemas. Su ensayo Vidas Callejeras con prólogo de Elena Poniatowska, ha tenido gran éxito, con una edición de más de 50,000 ejemplares. También es autora de los cuentos para niños Bubu el Grande y otras historias fantásticas y ¿Quién soy, quién soy?

Desde temprana edad, Antolina mostró interés por la escritura, la fotografía y los viajes. Vivió varios años en Coatepec (Veracruz), donde trabajó en los proyectos Morfo de educación libre y Centro Ecológico y Cultural Liquidambar AC, que promueven la conciencia ecológica y cultural. Coordinó la siembra de más de 11,000 árboles en una zona de bosque de niebla. En la actualidad, vive en Montreal, Canadá con su familia donde se dedica a la escritura de tiempo completo.

Más sobre su trabajo https://antolinaortiz.com/

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Egresada Ibero …

9 Sep 2022

Leer más +
Egresado IBERO …

29 Ago 2022

Leer más +
Reunión …

8 Jul 2022

Leer más +
Egresada recibió el …

24 Jun 2022

Leer más +