Egresada Ibero crea iniciativa para apoyar a mujeres durante la pandemia

Orgullo Ibero, Somos Ibero

11 May 2020

Orgullo Ibero Somos Ibero

Carolyn Aguilar Dubose, egresada del Doctorado en Historia, arquitecta estudiosa de la ciudad resiliente, es co-creadora del proyecto de emprendimiento social MUXERES, plataforma de enlace para conectar, capacitar y proveer acompañamiento a mujeres en situaciones de violencia y carencia económica, que se han visto exacerbadas por la pandemia del COVID-19.

Ante los efectos económicos de esta contingencia, y como parte de esta plataforma, nuestra egresada lanzó la iniciativa Despensas con amor, que apoya a mujeres en contextos de carencia, a través de la entrega de productos alimenticios. Otra iniciativa de apoyo es Sembrando autonomía, que ayuda a mujeres agricultoras. Mayores informes Aquí

Carolyn fue directora del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana CDMX, de 2009 a 2017, donde impulsó la construcción de la plataforma educativa en sustentabilidad.  Fundó hace 36 años una consultora y constructora, que ha desarrollado 500 unidades de vivienda de interés social, así como mercados comunitarios, clínicas de salud y fraccionamientos.

Es  miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y miembro del International Living Future Institute (ILFI), con sede en Seattle, EEUU, y desde 2013 de  su Consejo Directivo. Actualmente es académica de tiempo completo del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Cuenta con una licenciatura en Arquitectura por la UNAM, una Maestría en Artes del Diseño Urbano por el Politécnico de Oxford (ahora Brookes University), Inglaterra.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Egresada Ibero …

9 Sep 2022

Leer más +
Egresado IBERO …

29 Ago 2022

Leer más +
Reunión …

8 Jul 2022

Leer más +
Egresada recibió el …

24 Jun 2022

Leer más +