Egresado crea cápsulas para evitar contagios de COVID-19

Orgullo Ibero, Somos Ibero

23 Mar 2020

Orgullo Ibero Somos Ibero

Fernando Avilés Serret, egresado de Ingeniería Biomédica, creó una cápsula de seguridad para trasladar a pacientes diagnosticados con COVID-19, con el objetivo de evitar riesgos de contagio y propagación de infecciones.  Dicho aparato, llamado XE, combina la función de una incubadora de bebés con una cabina de flujo laminar.

Nuestro egresado es director de la empresa XE Ingeniería Médica, dedicada a ofrecer servicios y equipos médicos. En un inicio, la cápsula fue pensada para que sus paramédicos no se contagiaran durante los traslados de pacientes con meningitis y tuberculosis. Ya desde noviembre del año pasado, nuestro egresado tenía el prototipo, pero con el brote del coronavirus, agilizó su producción para que estuviera disponible ante la contingencia actual.

La cápsula XE, portátil y de tamaño humano, cuenta con dos accesos para que los paramédicos puedan manipular al paciente, así como orificios para introducir cables de oxigeno.   Cuenta con su propio sistema de secado y es adecuada para ambulancias, salas de emergencia y hospitales.

De acuerdo al periódico El Heraldo, “La XE es una cápsula de plástico sellada y flexible con un contenedor que estabiliza la presión dentro de ella, manteniendo un flujo de aire constante generando una temperatura ambiente en su interior; el aire que entra sale mediante un filtro, logrando que el aire salga limpio y no contamine”.

Foto: Guillermo Ogam

Foto: Guillermo Ogam

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Egresada Ibero …

9 Sep 2022

Leer más +
Egresado IBERO …

29 Ago 2022

Leer más +
Reunión …

8 Jul 2022

Leer más +
Egresada recibió el …

24 Jun 2022

Leer más +