Egresadas y Egresados asistieron al Segundo evento Cultural y Social en el San Antonio Museum of Art

Egresados Ibero, Somos Ibero

19 Jun 2023

Somos Ibero

 

 

#SomosIbero San Antonio

Segundo evento cultural y social, ¡todo un éxito!

 10 de junio, 2023

 

La cita se dio en el San Antonio Museum of Art (SAMA) este pasado sábado 10 de junio para realizar una visita guiada con docentes del museo en diferentes salas de la colección permanente para darles a conocer a los asistentes, un esbozo del acervo cultural con el que cuenta la ciudad.

Así, asistieron alrededor de treinta y tres participantes, entre los que contamos con egresadas y egresados de la IBERO y el ITESO, para disfrutar de este suceso artístico y social. Familiares y amigos, también se unieron al evento, por lo que tuvimos la fortuna y el placer de conocer, no tan sólo a los integrantes de nuestra comunidad, pero de igual manera, a sus parejas e hijas.

La invitación también fue extendida a todas y todos los miembros de #SomosIbero Texas. En esta ocasión, contamos con la presencia de varias personas provenientes de Austin y también con la presencia de Monika Hallqvist, presidente de #SomosIbero Texas, quien radica en Houston. Deseamos que este evento, sea el primero de muchos, donde podamos unir esfuerzos y otros sub-capítulos se integren con su entusiasmo y participación, para continuar creciendo y cimentando la presencia de la IBERO en Texas.

 

 

Tras la visita guiada, el grupo se reunió para comer juntos en Tre Trattoria, un restaurante adyacente al museo, donde pasamos toda la tarde platicando, conviviendo y conociéndonos más. Lo más gratificante de estas ocasiones, es que podemos intercambiar nuestras impresiones de lo que son nuestras vidas en el extranjero, desde el punto de vista mexicano, además fomentar nuevas conexiones y amistades. El grupo, siempre participativo y alegre, ofrece la bienvenida cálida a nuevos integrantes que deseen ser parte de este esfuerzo regional. Esperamos que juntos, sigamos pasando días tan especiales, como el que tuvimos, y podamos seguir creciendo para solidificar nuestra presencia en este lugar del mundo.

 

Los eventos culturales y sociales nos ayudan a crear comunidad: ¡Comunidad IBERO!

 

Los propósitos de esta nueva comunidad son expandir y fortalecer la red activa de egresadas y egresados en San Antonio; fortalecer los vínculos con nuestra alma mater y con la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana; ser una red de apoyo, y además, exponer y promover el talento de las y los egresados de la región.

Cabe señalar que #SomosIbero San Antonio es parte del capítulo #SomosIbero Texas y ambos esfuerzos son parte de la iniciativa #SomosIbero en el Mundo. Hasta el momento,
#SomosIbero Texas es el único capítulo de la iniciativa que cuenta con subcapítulos y, actualmente, cuenta con liderazgo local en las ciudades de Dallas, Houston y San Antonio
para facilitar encuentros presenciales.

 

 

 

Lorena Rangel

Presidente – Subcapítulo San Antonio

#SomosIbero San Antonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Día de muertos en C …

30 Oct 2023

Leer más +
Tercer evento de Som …

8 Sep 2023

Leer más +
Reunión de egresado …

25 Ago 2023

Leer más +
Reunión de egresado …

7 Ago 2023

Leer más +