Egresado IBERO recibe reconocimiento de la Revista Expansión LGBT+ 41+1

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29 Ago 2022

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¿Quién es Fernando Alarcón?

 

Fernando Alarcón, egresado IBERO, recibe reconocimiento de la Revista Expansión LGBT+ 41+1

 

“¡No tengan miedo de salir del clóset! […] no debemos perdernos esta etapa tan importante de nuestras vidas sin expresarnos completamente.

 

Fernando Alarcón obtuvo el reconocimiento LGBT+ 41+1 por la Revista Expansión, un reconocimiento para líderes que aportan diversidad e inclusión a la comunidad LGBT+ en los negocios, esto gracias a su trabajo en L’ORÉAL México.

 

 

Director de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de L’ORÉAL en América Latina, Fernando Alarcón Urueta ha trabajado en talleres, campañas y políticas en pro de la diversidad y la inclusión dentro de L’ORÉAL México desde el 2013. Hoy en día, forma parte del Comité de Derechos Humanos de L’Oréal a nivel global y del consejo asesor de la fundación L’Oréal Fund for Women. “Durante mi infancia y adolescencia, fui objeto de bullying en la escuela o con vecinos. Desprenderme de esas experiencias que marcan una etapa de mi vida y que, afortunadamente, se han replicado en mucha menor medida en la vida profesional ha sido lo que más he tenido que trabajar”, comentó con Revista Expansión.

 

Fernando es el menor de 7 hermanos, tiene 47 años de edad y tan sólo 21 años dentro de L’ORÉAL. Estudió la escuela primaria en el Colegio Dos Naciones Unidas, la secundaria y preparatoria en la Escuela Tomás Alva Edison y entró becado a la IBERO gracias a su alto promedio. Siempre supo que tenía el deseo de trabajar en una empresa, lo que lo llevó a estudiar licenciatura en Administración de Empresas, le pareció una carrera lo suficientemente abierta como para darle herramientas para después enfocarse en lo que más le gustara. Entre risas, nos cuenta que recuerda con mucho cariño “el cubo”, lugar donde se reunía con sus amigos de la prepa que habían ingresado junto con él a la universidad. También nos habló de su maestra, la profesora Cecilia Kushner, quien le dio algunas de las clases que hicieron que decidiera irse hacia el camino de la mercadotecnia.

 

Después de 8 años y medio de carrera en el área de marketing en Coloración y Cosméticos y de ser director de marketing en Maybelline New York, la marca de cosméticos número uno en México y el mundo, Fernando ya había cumplido su sueño. En busca de otra línea de carrera y de seguir creciendo, estuvo otros 7 años dentro del área de RH donde pudo consolidar sus competencias de comunicación y liderazgo. Gracias a su entendimiento del negocio y las conexiones que tenía con todas las divisiones; hace 6 años, Alarcón fue invitado a inaugurar el área de Responsabilidad Corporativa en L’ORÉAL México como director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social; actualmente, desarrolla ese mismo puesto a nivel LATAM.

 

 

Fernando menciona que lo que más disfruta de su trabajo es poder apoyar a los equipos en distintos países para que puedan lograr sus ambiciones de sustentabilidad a través de los distintos programas de la fundación L’ORÉAL for the Future. Como ejemplo, nos cuenta sobre el programa que llevan junto con UNESCO, For Women in Science, cuyo eslogan es The world needs Science, and Science needs Women. Esta fundación llega a romper los estereotipos y roles de género para poner la ciencia sobre la mesa. Mediante divulgación científica, muestran la importancia de la ciencia en nuestro día a día y la importancia de las mujeres en la ciencia para que puedan volverse modelos a seguir. Otra fundación de las que Fernando formó parte es The Beauty For A Better Life Programme, donde trabajan con hombres y mujeres que se encuentran en situación vulnerable para capacitarlos ya sea en la profesión del estilismo o del maquillaje y cuidado de la piel. Fernando es feliz con su trabajo y con el impacto social y humano que éste tiene en el mundo, en sus palabras “tiene el mejor trabajo de L’ORÉAL”.

 

Fernando ahora lleva 13 años casado con su esposo y nos comparte que le encanta ver a las nuevas generaciones siendo más libres y capaces de salir del clóset, una parte que fue muy complicada para él y que, si puede hacer algo para apoyar, lo hará. Por último, le deja un consejo muy importante a toda la comunidad IBERO: “¡No tengan miedo de salir del clóset! Yo me tardé mucho, hasta los 21-22 años y creo que no debemos perdernos esta etapa tan importante de nuestras vidas sin expresarnos completamente.”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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