Egresado gana Premio Nacional de Periodismo Cultural

Orgullo Ibero, Somos Ibero

6 Jul 2019

Orgullo Ibero Somos Ibero

Egresado de la Maestría en Comunicación, es periodista y productor de radio con 20 años de experiencia que, por medio del sonido como materia para narrar, produce reportajes y documentales en temas de salud y derechos humanos. Ha logrado poco más de 13 premios nacionales e internacionales de periodismo. Recientemente, en octubre de 2019 ganó el Premio Nacional de Periodismo Cultural “René Avilés Fabila”.

En mayo de 2018, obtuvo el Premio de Periodismo de Investigación en VIH para América Latina y el Caribe, otorgado por la Aids Healthcare Foundation. En 2018 y 2016 fue Finalista del Premio Roche de Periodismo en Salud que convoca la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano “Gabriel García Márquez” y Roche Latinoamérica. En 2015 gana el Premio Internacional de Periodismo Carmen de Burgos Colombine de la Federación de Periodistas de Madrid, España y la Asociación de Periodistas de Almería; siendo el primer hombre y extranjero es merecerlo.

En agosto de 2017 ganó por cuarta vez el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”. Fue nombrado Embajador por la No Discriminación en Medios de Comunicación por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. A nivel estado ha ganado 3 veces el Premio Estatal de Periodismo “Mujer e Imagen en los Medios”. Destacan también la Bienal Internacional de Radio, así como el Premio Nacional de Documental Radiofónico. Todo ello le ha impulsado hacer de la radio una herramienta de orientación, cuidado y prevención de la salud. Lucano Romero Cárcamo es Maestro en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, ciudad de México.

Ha desarrollado y publicado investigaciones académicas que versan sobre cómo se genera y jerarquiza la información de salud en la radio mexicana. Ha sido parte del equipo de investigación del estudio internacional Worlds of Journalism, iniciativa de la Universidad de Múnich que diagnostica, documenta y compara las culturas profesionales de los periodistas en cuarenta países. A su vez, ha colaborado en el estudio Journalistic Role Performance around the World que explora los componentes de la cultura periodística global. Catedrático del área de Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Egresada Ibero …

9 Sep 2022

Leer más +
Egresado IBERO …

29 Ago 2022

Leer más +
Reunión …

8 Jul 2022

Leer más +
Egresada recibió el …

24 Jun 2022

Leer más +