Egresada Ibero recibe Mención Honorífica del Premio Nacional de Diseño

27 Nov 2020

Orgullo Ibero Somos Ibero

Marimar Sanz Abbud, egresada de Diseño Gráfico y de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación, recibió la Mención Honorífica del reconocimiento más importante de diseño de México: el Premio Nacional de Diseño: Diseña México, en la categoría Diseño de Comunicaciones Visuales, por la propuesta gráfica del congreso Design Conference 2019, innovadora campaña compuesta por una seriación de gráficas que refuerzan el nombre del evento de manera dinámica, a través de la selección de colores primarios, tipografías escalonadas y segmentadas.

La propuesta rompe con la estética tradicional, pero mantiene una coherencia visual única, que la hace distintiva, memorable y fácil de identificar; razón que le valió esta distinción que tiene como objetivo reconocer el buen diseño mexicano y su potencia para transformar realidades sociales y hacer competitivas a las instituciones y empresas.

La campaña, que también contó con la participación de Yareli Guzmán y Viviana Sanguino, juega de manera creativa con los elementos esenciales, únicamente tipografía y colores; juego que demuestra visualmente la idea de  la transición del diseño en los procesos de construcción y transformación de la identidad en diferentes espacios y escenarios, reforzando así el tema principal del evento “Identidades en transición”,  Design Conference, Congreso Internacional de Diseño, llevado a cabo del 4 al 6 de noviembre de 2019 en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La creadora de esta innovadora idea, Marimar Sanz, actual Directora de Egresado y Desarrollo Profesional de la Universidad Iberoamericana, cuenta con un doctorado en Diseño por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. En 2017 obtuvo el primer lugar en el XIII Premio a la Investigación sobre la Sociedad Civil en la categoría de Tesis Doctoral, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía CEMEFI.

​Dentro de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, ha ocupado diversos cargos: formó parte del claustro de profesores de tiempo (2010 a 2020); fue coordinadora de la licenciatura en Diseño Gráfico (2010 a 2015); coordinadora de Proyectos de Vinculación en el Departamento de Diseño (2015 a 2020). A partir de 2020, encabeza la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional.

Ha participado como dictaminadora en las revistas Zincografía, publicación sobre diseño y comunicación de la Universidad de Guadalajara; DIS (Ibero CDMX), de la cual también forma parte del comité editorial; y Entretexto, editada en la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato.

Ha realizado diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, enfocadas al diseño en los procesos de comunicación visual de plataformas digitales, así como el diseño estratégico aplicado en los procesos de enseñanza / aprendizaje.

 

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Egresados de Comunic …

29 Oct 2020

Leer más +
Egresada recibe Menc …

28 Oct 2020

Leer más +
Egresado de Derecho …

12 Oct 2020

Leer más +
Película de egresad …

7 Oct 2020

Leer más +