Egresados Ibero
3 Abr 2022
Mensaje del Rector
Estimadas y estimados egresados de la IBERO.
Es un gusto comunicarme con ustedes. Espero en breve hacerlo de forma presencial. Nuestra alma máter crea la necesidad de compartir el conocimiento donde se definió nuestra vida individual, social y laboral.
Les doy la bienvenida al ciclo de mi rectorado y les invito a compartir sus hallazgos, participar con ideas e interactuar con las nuevas generaciones. Cuenten con nosotros en lo que sea necesario.
La IBERO forma parte del sistema universitario más grande del mundo constituido por 231 universidades en 69 países. Es una gran red educativa que articula múltiples generaciones y culturas.
Se preguntarán ¿Por qué una red tan grande? y ¿por qué los jesuitas le apostamos a la educación?… Porque creemos en la juventud.
El magis ignaciano busca que la excelencia en nuestros alumnos tenga un propósito de servicio por un bien mayor. En eso consiste ser los mejores para el mundo.
De ahí que nuestra universidad destaca por ofrecer espacios de diálogo, debate y construcción de alternativas y en los que ustedes han contribuido en distintas etapas.
Por eso, ante los conflictos que requieren atención propongo un reencuentro, pues algo que nos distingue como comunidad es el compromiso social con una calidad profesional y ética.
Si la experiencia de quienes salieron se articula con la fuerza innovadora de quienes inician, el efecto transformador será notorio.
El ideario de la IBERO responde a uno de los grandes principios ignacianos: “el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”[1].
Nuestra responsabilidad es darle vida mediante la formación integral y una filosofía educativa centrada en la libertad, el respeto y el servicio en busca de justicia y de paz.
Así, mi gestión se enfoca en cinco ejes: excelencia humana integral, incidencia social, internacionalización e interculturalidad, fortalecimiento de la identidad ignaciana, y la eficiencia y sostenibilidad.
Una prioridad para la eficiencia es dotar a la comunidad universitaria de tecnología de avanzada para hacer frente a los desafíos de la globalización.
De hecho, el 2 de marzo pasado inauguramos el Laboratorio de Comunicación con el mejor equipo de producción audiovisual.[2]
Esto es indicador de un fortalecimiento en la calidad académica y será móvil de una mayor vinculación e internacionalización de todos los proyectos universitarios.
Nuestros planes de internacionalización contemplan intercambios con universidades extranjeras. Ello generará más posibilidades de incidir económica, social y culturalmente a nivel nacional e internacional.
Por ello, queridos colegas, reitero mi invitación a dialogar, reflexionar, convivir fraternalmente. Innovemos en la creación de estrategias que puedan hacer frente a las problemáticas de nuestro país en busca de la paz.
Les invito a mirar el futuro con esperanza. Ser testigos del amor de Dios en nuestras vidas.
[1] “Amor en las obras más que en las palabras”. Universidad Javeriana. (Agosto, 2016). https://www.javeriana.edu.co/documents/12789/7662962/12_Actualidad_Agosto_2016.pdf/9d5b5b36-d6bb-4bdd-b93a-3f1d2afc02e3
[2] Valentina González y Pedro Rendón. “IBERO inaugura laboratorio de comunicación universitario mejor equipado del mundo”. IBERO, Ciudad de México. (Marzo 2, 2022). https://ibero.mx/prensa/ibero-inaugura-laboratorio-de-comunicacion-universitario-mejor-equipado-de-mexico.
2 comentarios
La generación 68-73 de CTI, COMUNICACION , nos unimos al mensaje del rectorDr. Luis Arriaga Valenzuela.
Hermanándonos con los compañeros, amigos que decidimos venir a vivir a Cancún, Q. Roo. Y con otras generaciones.
Me uno al mensaje del rector Dr. Luis Arriga Valenzuela y coincido en que las generaciones anteriores aporten a las actuales, y que imprimamos el sello de la Ibero “formar hombres y mujeres para los demás”, soy orgullosamente egresada de la carrera de Derecho generación 1988-1993
Notas relacionadas
Refrenda el Rector e …
25 Nov 2021
Leer más +