Michelle Remond, egresada Ibero. Miembro de la Asociación Nacional de Psicología Latinoamericana y de la Asociación de Supervisores de Bienestar Infantil y Asistencia en California.

SomosIbero

9 Ene 2024

Orgullo Ibero

 

 

¿Quién es Michelle Remond?

 

Michelle Remond Christen trabaja actualmente como Enlace Comunitario en el Distrito Escolar de Redwood City, en donde brinda da capacitación sobre temas relacionados con el sistema escolar en Latinoamérica.

Sin embargo, la carrera de Remond en el ámbito de la educación empezó en la Universidad Iberoamericana, en la cual cursó la Licenciatura en Comunicación y la Maestría en Historia. Poco tiempo después de terminar la licenciatura, el padre Roberto Cruz, S.J. la invitó a impartir la materia “Filosofía de la Comunicación”.

 

 

“Me gustaba tanto esa materia que la tomé de oyente como cuatro veces, tomaba notas y un día el padre Cruz me preguntó, cuando ya había salido de la carrera, si quería dar esa materia”, relató Remond, y fue así como comenzó su carrera en el campo de la educación.

 

“Otro de los enormes regalos de la Ibero fue poder conectar con mis alumnos y alumnas, porque yo era muy joven. Entendía muy bien sus retos, sus preguntas, sus prisas, la indigestión intelectual que a veces deja la universidad.” comentó Remond sobre su tiempo enseñando en la UIA.

 

Otros de sus grandes proyectos han sido que a lo largo de los años ha publicado trabajos como “Usted y la Canción Mixteca” (2014), “Casadentro y otras memorias” (2020) y “De renuncias y huesos salvajes” (2021).

De acuerdo con Remond, la Ibero representó dos grandes oportunidades en su vida. La primera fueron sus estudios universitarios como tal, y la segunda fue haber sido la primera mujer en su linaje directo en asistir a la universidad.

En 2010 su vida cambió cuando su esposo fue transferido a California y por ello tuvo que mudarse con toda su familia.

 

“La formación ignaciana me impactó de dos maneras: la primera, al haberme tomado trece años para criar a mis hijos y saber que podía formarles con la visión de justicia social desde un principio. La segunda, la combinación de mi materia de Sociología de la comunicación, enfocada en Latinoamérica, con mi experiencia como docente, siendo migrante.”, explicó Remond sobre cómo la formación ignaciana en la Iberoamericana impactó en su vida.

Su trabajo más reciente es “Entrevista a Recién Llegados”, en inglés Newcomers Interview. En este proyecto, Remond diseñó un protocolo de bienvenida en el que se reúne con familias de migrantes que acaban de llegar a Estados Unidos y buscan inscribir a sus hijos al sistema educativo estadounidense.

 

“Recuerdo que cuando yo era estudiante, alguien nos había dicho: ‘ustedes van a estar en las mesas donde se toman las decisiones, de ese tamaño es su privilegio. Tienen que prepararse para elegir sabiendo que pueden afectar a muchísimas personas’”.  De acuerdo con Remond esta fue una de las enseñanzas más grandes que le dejó la UIA.

 

Actualmente, Remond también es miembro de la Asociación Nacional de Psicología Latinoamericana y de la Asociación de Supervisores de Bienestar Infantil y Asistencia en California.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Rodrigo Alcántara, …

22 Sep 2023

Leer más +
Josep Rota, egresado …

11 Ago 2023

Leer más +
Estefanía Cervantes …

7 Jul 2023

Leer más +
Roberto Ricossa, egr …

5 Jun 2023

Leer más +