Presentación del libro La Fascinación del deporte

31 Ene 2020

Eventos Egresados Jueves del Egresado Ibero

Informes: tania.ponce@ibero.mx

&

Presentan

Genevieve Galán Tamés, autora.

Es licenciada y maestra en Historia por la Universidad Iberoamericana. Doctora en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), París, Francia. Entre sus temas de investigación destaca el estudio por la historia del cuerpo y el cuerpo como objeto de estudio de la disciplina histórica. Actualmente es posdoctorante en la Ibero.

 

Mariel Hawley, Mujer del Año de Aguas Abiertas 2019

Mariel estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana, es la persona número 15 en el mundo en haber completado el reto “Siete Mares” de natación de aguas abiertas. Preside la organización “Queremos Mexicanos Activos”, que busca fomentar la actividad física como parte integral de una vida sana. Es fundadora del proyecto “Quiero Sonreír”, mediante el cual ha encausado sus nados para beneficiar con cirugías a niñas y niños mexicanos de escasos recursos con labio y paladar hendido o bien, tratamientos oncológicos para infantes con cáncer, así como en apoyo a migrantes y mujeres en prisión.

Adrián Gómez Farías Pimentel, autor.

Doctorando en Filosofía de la Universidad Iberoamericana. Alpinista y entrenador en el Grupo de Montañismo y Exploración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó en la conquista del monte Broad Peak (K3), una de las montañas más altas de la tierra con 8051 msnm en el Karakoram-Himalaya, Pakistán.

Francisco Vicente Galán Vélez, coordinador

Egresado de la Licenciatura y Doctorado en Filosofía de la Ibero, y actualmente Profesor e investigador de tiempo completo del Departamento de Filosofía de esta casa de estudios. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. También es profesor en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, en Oaxaca. Entre sus áreas de interés están la epistemología, la metafísica, la metodología filosófica y la filosofía del juego.

El Mtro. De Ceremonias será: Salvador Sánchez Gutiérrez, egresado Ibero y profesor en el Departamento de Comunicación

 

2 comentarios

  • Doctor Antonio Rivera MD, PhD. Especialista certificado en Medicina del deporte. Jesuita de formación y por devoción dice:

    Excelente tema, y el título sugestivo. La fascinación por el deporte nos acompañe durante toda la vida a quienes hemos tenido el privilegio de practicarlo. Deseables que toda la humanidad tenga acceso a esta virtuosa actividad humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
75 aniversario Quím …

17 Feb 2020

Leer más +
¿Tiene Dios que ver …

7 Feb 2020

Leer más +
2o. Reencuentro de E …

31 Ene 2020

Leer más +
2o Reencuentro de Eg …

14 Ene 2020

Leer más +