Egresados Jorge Villalobos y Carlos Hagerman reciben el reconocimiento del Fondo Documental Pare Lorentz

Somos Ibero

3 Dic 2021

Orgullo Ibero

El documental animado “Home Is Somewhere Else – Mi Casa Está En Otra Parte” recibió el reconocimiento del Fondo Documental Pare Lorentz, de la International Documentary Association (IDA), el pasado 3 de noviembre.  

“Home is somewhere else” es el primer largometraje de Brinca Taller Animación y lo dirigen Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, ambos egresados de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Comunicación. El documental ofrece una mirada a los corazones y las mentes de jóvenes inmigrantes y sus familias indocumentadas en Estados Unidos a través de tres historias que ponen de manifiesto las complejidades y desafíos que enfrentan los jóvenes inmigrantes en el mundo actual.  

 

 

Cada historia tiene su propio estilo de animación creado por equipos de animación diferentes. La animación nos permite ver y sentir realmente las pesadillas de estos personajes, junto con sus sueños y esperanzas de un futuro mejor. 

Cada año, el Fondo se centra en importantes cuestiones sociales, que fue un sello distintivo de las películas de Pare Lorentz. La edición 2021 abrió su convocatoria bajo la temática “Desafiando la Supremacía Blanca”. Home Is Somewhere Else fue seleccionado a la par de 4 proyectos más que recibirán un apoyo económico de al menos $20,000 USD.  “Estos cinco documentales ofrecen perspectivas cruciales sobre lo que significa desafiar la supremacía blanca y las muchas formas en que el racismo sistémico afecta nuestras vidas. Nos sentimos honrados de apoyar a estas películas y cineastas ”, dijo Poh Si Teng, director de Fondos de la IDA. 

 

 

 

CARLOS HAGERMAN, DIRECTOR / PRODUCTOR 

Estudió la licenciatura de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y la maestría en dirección de cine en New York University. Fue parte del equipo de directores de la productora Z Films de Alejandro González Iñárritu. En 2007 Carlos abrió “La Sombra del Guayabo” donde ha producido y dirigido documentales premiados como “Los que se quedan”, “Vuelve a la vida” y “El patio de mi casa”. También coprodujo “Plaza de la Soledad” (Sundance 2013 World Doc Competition) y “Rush Hour” de Luciana Kaplan (SXSW 2018 Global Doc). 

 

 

JORGE VILLALOBOS, DIRECTOR 

Trabaja como escritor, productor y director de proyectos animados y acción viva. Dirigió varias series infantiles para Canal Once. Sus cortometrajes han ganado más de 20 premios internacionales. Desde 2012, cuando cofundó Brinca, ha co-producido y co-dirigido proyectos de animación para niños así como herramientas de comunicación para organizaciones como UNICEF y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Egresada Ibero …

9 Sep 2022

Leer más +
Egresado IBERO …

29 Ago 2022

Leer más +
Reunión …

8 Jul 2022

Leer más +
Egresada recibió el …

24 Jun 2022

Leer más +