Roberto Ricossa, egresado Ibero. Actualmente es vicepresidente de F5 Networks.

Egresados Ibero, Somos Ibero

5 Jun 2023

Orgullo Ibero

 

 

¿Quién es Roberto Ricossa?

 

Roberto es un exitoso profesional del mundo de los negocios y la tecnología en ventas y marketing. Actualmente es vicepresidente de F5 Networks, una empresa especializada en servicios de aplicación y redes de entrega.

Querer mejorar fue su mantra de toda la vida, pues el empresario decidió salir de México para buscar mejores oportunidades.

Es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial por parte de la Universidad Iberoamericana, comenzó trabajando para la empresa de sistemas de seguridad y soluciones de red Anixter, en la cual se desarrolló profesionalmente hasta llegar a ser director de Latinoamérica. Pasado el tiempo, Ricossa fue con la empresa canadiense de telecomunicaciones Nortel para manejar el desarrollo de negocios.

 

 

El vicepresidente de F5 Networks siempre buscó las maneras de cómo hacer las cosas más eficientemente.

“Una de las cosas que más aprendí de la carrera en la Ibero fue una estructura de mentalidad hacia la búsqueda de cómo mejorar las cosas. La Ibero creó los entornos de personas.”

El sentido humanista ha sido su compañía durante toda la carrera profesional, pues en tiempos de crisis siempre se rigió por ayudar a los demás y ver más allá de sus capacidades laborales. Chapter 11: este proceso lo describió como uno de los más difíciles que ha tenido que superar, y fue gracias a que él se nombró el defensor de los trabajadores de Latinoamérica que muchas familias pudieron mantener sus ingresos económicos. Esto lo conectó con los trabajadores de dicha empresa y su búsqueda por mejorar la situación de los demás lo llevó a hacer grandes amistades.

“Esto me forjó como alguien que está muy enfocado en los demás, estoy convencido que los negocios y las empresas son la gente.”

Una vez que la empresa canadiense cerró, las oportunidades no lo hicieron así gracias a que Ricossa no se rindió; el ingeniero comenzó a dedicarse, junto con su antiguo equipo de trabajo, a la empresa de telecomunicaciones Avaya. Se empleó en el área de Marketing para después abrir el área de ventas internas a nivel mundial. Esto le dio oportunidad de tener relación con culturas y personas diferentes; algo muy enriquecedor para Roberto.

 

“La Ibero me brindó una formación académica de calidad y me ayudó a desarrollar habilidades personales y profesionales que han sido fundamentales en mi vida.”

 

Tiempo después comenzó en F5 Networks y desde el primer día se enfocó en atender el área latinoamericana; gracias a esto, orgullosamente, menciona que hoy cierran el sexto año de crecimiento consecutivo para la empresa en Latinoamérica.

 El vicepresidente finalizó esta conversación con una serie de recomendaciones para los alumnos de la Ibero:

“Busca el equilibrio, dedica tiempo a actividades recreativas, al descanso y a mantener una vida social saludable. Conecta con tus profesores, mentores y compañeros de clase, y aprovecha cada oportunidad para crecer.”

 

Roberto fue recientemente reconocido con el premio de Hitec50, “uno de los líderes Hispanos más influyentes y destacados en la industria tecnológica”. Este premio tiene como objetivo resaltar los logros y las contribuciones de líderes hispanos que han tenido un impacto significativo en sus respectivos campos, demostrando liderazgo, innovación e influencia en la industria tecnológica.

 

 

Roberto Ricossa

Vicepresidente de F5 Networks

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Michelle Remond, egr …

9 Ene 2024

Leer más +
Rodrigo Alcántara, …

22 Sep 2023

Leer más +
Josep Rota, egresado …

11 Ago 2023

Leer más +
Estefanía Cervantes …

7 Jul 2023

Leer más +