Tercer evento de SomosIbero San Antonio, ¡a trabajar!

Eventos Ibero

8 Sep 2023

Somos Ibero

 

 

#SomosIbero San Antonio

Tercer evento de SomosIbero San Antonio,

¡a trabajar!

 

 2 de septiembre, 2023

 

Con cuánto entusiasmo nos reunimos la comunidad SomosIbero San Antonio, para dedicar un día completo al servicio de los otros. En esta ocasión, fueron los animales del refugio en Kendalia, Texas, el Wildlife Rescue & Rehabilitation (WRR), los que fueron depositarios de nuestra dedicación.  Aunque el grupo fue pequeño, no quedo por ganas y trabajo arduo. Así este sábado 2 de septiembre nos reunimos para lavar jaulas donde transportan a los animales enfermos de San Antonio a Kendalia, para ayudar en el cuarto de lavado, y para preparar comida para los casi noventa puerquitos que viven en el WRR.

Los egresados y egresadas tuvieron también la increíble oportunidad de compartir esta experiencia con sus familiares y amigos, los cuales nos acompañaron durante las cinco horas que dedicamos a esta iniciativa.

 

 

Lo más sobresaliente de esta visita, no sólo fue todo lo que aprendimos acerca de esta organización, única en su tipo en Texas, donde rescatan, rehabilitan y liberan, en el mayor de los casos, a los animales salvajes, que llegan a su cuidado. Para los que permanecen en el santuario, porque no pueden ser liberados en su hábitat natural, el WRR se convierte para ellos, en un lugar seguro donde pueden pasar el resto de sus largas vidas. Lo más significativo, también fue, que el grupo pudo trabajar en diferentes equipos y labores, pasando tiempo, unos con otros, conociéndonos más, y fortaleciendo las relaciones que hicieron de esta iniciativa, una humana y altruista, al mismo tiempo.

 

Felicidades a los que separaron un día de su semana, para asistir, como siempre, su entusiasmo, y compromiso con SomosIbero San Antonio, es fuente de inspiración y alegría.

 

Los eventos culturales, sociales y de voluntariado nos ayudan a crear comunidad: ¡Comunidad IBERO!

 

Los propósitos de esta nueva comunidad son expandir y fortalecer la red activa de egresadas y egresados en San Antonio; fortalecer los vínculos con nuestra alma mater y con la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana; ser una red de apoyo, y además, exponer y promover el talento de las y los egresados de la región.

Cabe señalar que #SomosIbero San Antonio es parte del capítulo #SomosIbero Texas y ambos esfuerzos son parte de la iniciativa #SomosIbero en el Mundo. Hasta el momento,
#SomosIbero Texas es el único capítulo de la iniciativa que cuenta con subcapítulos y, actualmente, cuenta con liderazgo local en las ciudades de Dallas, Houston y San Antonio
para facilitar encuentros presenciales.

 

 

 

Lorena Rangel

Presidente – Subcapítulo San Antonio

#SomosIbero San Antonio

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Día de muertos en C …

30 Oct 2023

Leer más +
Reunión de egresado …

25 Ago 2023

Leer más +
Reunión de egresado …

7 Ago 2023

Leer más +
Egresadas y Egresado …

19 Jun 2023

Leer más +