Escritores en Construcción

ASEUIA, Somos Ibero España

20 Abr 2022

Escritores en Construcción

 

Escritores en construcción, iniciativa de #SomosIbero España

 

IBERO da lugar a la creatividad durante la pandemia en un espacio virtual: Escritores en construcción

 

Escritores en construcción, comunidad lidereada por la profesora Esperanza Bustillo Puente, es un espacio virtual donde participan, a través del Taller de escritura Ibero, así como de conferencias, clases maestras y demás actividades relacionas con la escritura, egresadas y egresados de diferentes programas académicos y puntos geográficos tales como Perú, Estados Unidos, Canadá, Europa y varios lugares dentro de la República Mexicana, entre ellos Quintana Roo, Puebla y Monterrey.

Este taller de escritura creativa Ibero surge durante lo más álgido de la pandemia, frente a la necesidad de encontrarse en espacios de interés común. En los dos primeros semestres, asistieron 400 personas; durante el tercer semestre participaron alrededor de 150 personas que se conectaron semanalmente de forma virtual para desplegar su creatividad a través de la escritura, manifestando que el trabajo y la dedicación son la mejor respuesta en épocas de crisis.

A partir de este taller, que se enfocó en desarrollar el conocimiento y las habilidades de escritura de los interesados, nació la idea de conformar una red bajo el nombre de este seminario, motivo del encuentro presencial del pasado 27 de abril, donde se consolida el ser miembros de la comunidad Escritores en Construcción, cuya máxima es crear, construir, acompañar y escribir para permanecer juntos.

La clausura de este Seminario se dio con la presentación de Esperanza en la Pandemia, 25 cuentos, de la autoría de Escritores en Construcción. Cuentos que tienen en común la necesidad de plasmar sobre el papel temas de la cotidianidad que merecen ser compartidos. La venta de 161 libros, como parte del sentido de ser IBERO, será donada a proyectos prioritarios de la Ibero.

 

 

El seminario escritores en construcción es la demostración material del trabajo, el compromiso y el compañerismo que, durante casi dos años, un grupo prolífico, comprometido y talentoso de escritores en construcción ha ido desarrollando a lo largo del Taller de Escritura Creativa IBERO.

 

 

Carta: AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  • BLANCA BEATRIZ VAZQUEZ ZESATI dice:

    Es una propuesta que enriquece a los participantes y a la cultura.
    Gracias por compartir

  • María Eugenia Rabadán Villalpando dice:

    Yo quisiera agradecer a la Universidad Iberoamericana y a #SomosIberoEspaña la oportunidad que hemos tenido de compartir este taller por dos años. En él hemos aprendido, tanto como hemos hecho comunidad entre los escritores en construcción. Feliz de pertenecer a la Ibero.

  • tabi dice:

    Maravilloso punto de encuentro en que en la mas absoluta soledad estuvimos acompañados siempre, GRACIAS a quienes lo hicieron posible, Esperanza, Tania, Paty, Manola… UIA ante todo, y por supuesto a los compañeros todEs.
    Ojalá se hagan una reimpresión y una publicación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas