¡Desarrolla proyectos académicos, empresariales y de impacto social con tus compañeras/os de carrera y participa en los órganos colegiados de la Ibero!

La “Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana A.C”, conocida por sus siglas ASEUIA, agrupa a todas las asociaciones de egresadas y egresados por programa académico: preparatoria, Técnico Superior Universitario, licenciatura, posgrado, así como a los colegios de profesionistas, capítulos nacionales e internacionales, con el fin de generar proyectos de vinculación entre graduadas/os, su universidad y la sociedad en general. La ASEUIA busca ayudar a cumplir la misión Ibero: construir una sociedad más justa e igualitaria.

#SomosIBERO.

Misión

Propiciar el desarrollo permanente tanto profesional como humanístico, de las y los egresados de la Universidad Iberoamericana a través de las Asociaciones de licenciatura y posgrado, induciendo y facilitando su participación solidaria en programas de labor social y educativa que benefician a la comunidad y aquellos a través de los cuales la Universidad Iberoamericana cumple su compromiso académico y de creación, desarrollo y difusión del conocimiento.

Objetivos

Fomentar la organización de asociaciones de egresadas y egresados de licenciatura y posgrado. Interesar e integrar a la ASEUIA a las existentes y servir como apoyo a las ya constituidas para asegurar su permanencia y evolución.

Apoyar a las asociaciones para que se integren directamente a ellas, el mayor número de egresadas y egresados, convirtiéndose en foros de consulta y de expresión en asuntos específicos dentro de su especialidad.

Ser un organismo de consulta para la Universidad Iberoamericana, ofrecer su colaboración a los organismos universitarios que lo requieran y promover la participación activa del egresado/a en la vida académica e institucional de esta casa de estudios.

Organizar debidamente la ASEUIA y dotarla de medios para su eficiente operación y comunicación integral.

Fortalecer la imagen de la Universidad Iberoamericana, así como la identidad de sus egresados y egresadas.

Desempeñar la función de vocero institucional y de expresión pública de las y los egresados de la Universidad Iberoamericana en temas de interés nacional y mundial.

Un poco de historia

La Universidad Iberoamericana ha sido pionera en promover una estrecha relación con sus egresados. La primera figura jurídica que existió fue el Consejo de Exalumnos, creado en 1983, cuyo presidente fundador fue Guillermo Martínez de Velasco. En 2004 se convierte en la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana ASEUIA, cuyo primer presidente fue el Arq. Javier Sordo Madaleno.

Nuestro equipo

Presidente de ASEUIA

Ing. Arturo Bañuelos Caamaño (Periodo 2018-2020)
Contacto: aseuia.presidencia@correo.ibero.mx

Comité Directivo ASEUIA 2018-2020

Ileen Colín, Vicepresidente
Luis Miguel Perez Casillas Tesorero
Pedro Casas Alatriste, Secretario
María Pía Taracena, Vinculación Asociados ASEUIA
Roberto Arriola García Comunicación & Vinculación Presidentes Asociaciones de Egresados
María Torres-Arpi, Vinculación COPSA-ASEUIA
Giselle Karina Núñez Lopez; encargada de Comunicación & Redes Sociales ASEUIA

Expresidentas y Expresidentes del Consejo de Exalumnos y ASEUIA

Consejo de Exalumnos 1983 a 2004

  • Mtro. Guillermo Martínez de Velasco Josselin, 1983-1986
  • Lic. Juan San Juan Rebollar, 1986 -1987
  • Ing. Antonio Purón Mier y Terán, 1987 – 1988
  • Ing. Enrique Baena Ordaz, 1988 – 198
  • Lic. Jorge Maccise Acra, 1989 – 1990
  • Ing. Alfredo Uruchurtu Suárez, 1990-1991
  • Lic. Nicolás Musi Letayf, 1991-1993
  • Lic. Omar Saavedra Boddy, 1993 – 1995
  • Ing. Jorge Serra Moreno, 1995 – 1997
  • Lic. Octavio Aguilar Valenzuela, 1997 – 199
  • Lic. Jorge Alfredo Ruiz del Río Escalante, 1998 – 2000
  • Lic. Juan Manuel Rubalcava y Sordo, 2000 – 2004

Asociación de Egresados 2004-2018

  • Arq. Javier Sordo Madaleno Bringas, 2004 – 2007
  • Lic. Víctor Gavito y Marco, 2007 – 2008
  • Mtra. Paola Ortíz Machain, 2008- 2009
  • Lic. Gonzalo Olivares Velázquez, 2009- 2011
  • Mtra. Esther Nissán Schoenfeld, 2011- 2015
  • Lic. Adriana de la Peza Vignau, 2015- 2018

Estatutos

Asociación de Egresados de la IBERO

En esta página puedes consultar los Estatutos de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana, A. C. (ASEUIA). Próximamente integraremos los que se generen para el resto de las asociaciones de egresados de la Ibero.

Los documentos están disponibles en formato PDF y para abrirlos, se requiere Adobe Acrobat™, Si no lo tiene, dé clic aquí para descargar el programa.

Licenciaturas
Posgrados
Prepa IBERO

Nuestro logo

El concepto del logotipo de la ASEUIA es, según lo presentó Eugenia Tejada, su diseñadora:

“Los valores humanos que nos fueron inculcados como parte del aprendizaje en la Ibero, han sido sumamente útiles para enfrentar la vida cotidiana en cada uno de los ámbitos que se nos presentan a lo largo de la vida”.

“Quise representar en este logotipo, esa parte humana tan importante para todos los que hemos formado parte de esta universidad”.

“El icono gráfico representa un árbol”.

“Cada rama representa a personas que se apoyan unas a otras lo cual va haciendo un árbol más fuerte, más humano y va adquiriendo infinidad de ideas y pensamientos que convergen para hacernos crecer juntos y manteniendo un vínculo, conseguimos crecer juntos y ser útiles al mundo que nos rodea”.

“Los trazos son muy libres como cada uno de nosotros, cada rama tiene una forma única, pero al estar juntos y manteniendo un vínculo, conseguimos crecer y enriquecernos con la experiencia de cada uno”.

“Este árbol seguirá creciendo y teniendo vigencia en la medida en que cada egresado y egresada sigamos sembrando en quienes nos rodean, los principios humanos que nos fueron inculcados”.

Iconos

Se diseñó un icono para cada una de las asociaciones de egresados y egresados, a partir de los mismos trazos y color del logotipo de ASEUIA, para transmitir que todos forman una familia vinculada entre sí y dependiente de ASEUIA.

Al mismo tiempo, cada uno de ellos refleja una personalidad propia, representada por las actividades relacionadas con cada profesión.

Los trazos libres reflejan el dinamismo y la libertad con que cada una de las personas que integran las asociaciones  realizan sus actividades profesionales cada día. Siempre respaldados por la calidad y visión humana de la IBERO.

Nuestra frase

#SomosIbero es una frase que engloba a toda la comunidad Ibero: egresadas/os, estudiantes  empleadas/os, profesoras/es.

Beneficios Ibero

Próximas actividades

Toluca: Retos y Oportunidades

FECHA DE EVENTO: 26 DE NOVIEMBRE

Leer más +

Informe Asociación Posgrado en Comunicación

FECHA DE EVENTO: 1 NOV

Leer más +

Jueves del Egresado Ibero

FECHA DE EVENTO: 14 DE NOV

Leer más +

¡Contacta a tu Asociación!

Search
Generic filters
Exact matches only

Contacto

Coordinación de Relaciones Estratégicas con Egresados
Mtra. Patricia Gutiérrez-Franklin

Tel. 5950-4000
Ext. 7261

Contacto Coordinación de Relaciones Estratégicas con Egresados
Tania Ponce

Tel. 5950 4000
Ext. 7261