“Quiero que mi hija pueda ser consciente sobre sus valores, que pueda quererse a sí misma sin prejuicios, que pueda relacionarse de una manera sana con su entorno y que disfrute vivir sin miedo”
“Quiero que mi hija pueda ser consciente sobre sus valores, que pueda quererse a sí misma sin prejuicios, que pueda relacionarse de una manera sana con su entorno y que disfrute vivir sin miedo”
Lilian y Mimi, egresadas de la carrera de Diseño Gráfico de Ibero Tijuana en 2011, buscan inspirar y fomentar la salud mental de los niños y las niñas de 3 a 10 años a través de su plataforma WIWILBI, donde acompañadas de sus personajes animados Uz, Nopi, Selfie, Memir y Espiri, pretenden ayudar a los más pequeños a aprender a regular valores esenciales como el amor propio y la autoconfianza. Como Nopi, quien tiene la habilidad especial de hacer escuchar la voz interior de las personas cuando algo no se siente bien, y su frase favorita es “Los limites son importantes, me cuidan y me respetan”.
Durante su trayectoria por la Ibero comenzaron esta idea en un proyecto llamado Milk Factory junto con su tercera socia Carolina García, proyecto que pausaron hasta ahora que junto con los conocimientos adquiridos en la universidad y su vida profesional lograron emprender de manera más segura y con una visión más clara de los desafíos y obstáculos que podrían enfrentar.
De esa manera, con este proyecto pudieron relacionar su amor por el diseño, por la educación y su crecimiento como profesionales y en el caso de Mimi al convertirse en mamá. Basándose en su propia experiencia de cuando eran niñas, en una época en la que la salud mental solía ser un tema tabú, ahora buscan que este tema se aborde desde una edad temprana.
Uno de los principales objetivos de WIWILBI es poder contactar y lograr hacer una red de apoyo con psicólogos, y lograr ser el puente entre las familias a los psicólogos. Aunque este emprendimiento de Lilian y Mimi esta dedicado a los niños y niñas, es un abrazo al corazón para cualquier persona de cualquier edad que lo llegue a necesitar.
Actualmente emprender es un tema que pone nerviosos a muchos, Lilian y Mimi nos compartieron un consejo para todos aquellos estudiantes de la Ibero que tienen pensado emprender: “Nunca te rindas, atrévete a soñar, a generar un proyecto que te motive y no pasa nada si no funciona, lo importante es empezar y aprender del proceso.”
La mentoría de sus profesores y las clases de reflexión permitieron a Lilian y Mimi transformar lo que en un momento fue un proyecto academico, a un negocio que además de exitoso, tiene un gran impacto positivo y logra hablar de un tema tan delicado como lo es la salud mental con los niños.
Si te gustaría conocer más sobre WIWILBI entra a su pagina web: www.wiwilbi.com, donde además de conocer a sus personajes y sus historias, podrás encontrar material completamente gratuito.
Notas relacionadas