IBERO reconoce a 73 estudiantes sobresalientes en exámenes de egreso

Noticias

2 Ene 2020

Noticias

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México reconoció a 73 estudiantes que obtuvieron resultados sobresalientes en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), así como en el Examen General de Egreso de la IBERO (EGE), en las carreras en las que no hay examen nacional y que nuestra universidad desea evaluar.

Ernesto Escobar Bueno, quien cursó la Licenciatura en Negocios Internacionales, ofreció un mensaje a nombre de los estudiantes que fueron homenajeados. Recordó que él y sus compañeros forman parte de los mil 826 alumnos y alumnas acreedores a este reconocimiento que significa un logro, un privilegio y una gran responsabilidad, por lo cual los invitó a mantenerse como personas de excelencia.

“Somos pocos lo que terminamos una carrera, somos afortunados en concluir nuestros estudios, nos hace privilegiados. Todos los que estamos aquí, tenemos el compromiso y la obligación de construir una sociedad más justa y solidaria. Estamos obligados a volvernos mejores personas día con día. Seamos justos, coherentes, veamos por el bien de nuestro entorno, familia y sociedad”, dijo Escobar, quien invitó a los jóvenes a pensar en el bien colectivo.

La Mtra. Olivia Ortega Márquez, directora del Departamento de Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos, platicó que el EGEL está formado por diferentes áreas, el número de éstas depende de cada licenciatura. Las preguntas o reactivos están diseñadas bajo normas internacionales y para su elaboración participan numerosos cuerpos colegiados integrados por especialistas de diferentes instituciones; así como organizaciones de profesionales de alto reconocimiento.

Agregó que uno de los objetivos de este examen es evaluar el nivel de conocimientos en el territorio nacional. Para ser acreedor a este reconocimiento, se tiene que obtener la calificación de sobresaliente en todas las áreas del examen. Asimismo, compartió que, durante el primer semestre de este año, 140 mil 461 alumnos de 28 instituciones en todo el país presentaron el examen. Pero sólo mil 826 recibieron este premio, de los cuales,73 pertenecen a la IBERO. Este selecto grupo representa el 1.3% a nivel nacional.

Por su parte, el Rector de la IBERO, el Mtro. David Fernández, S. J., felicitó a los jóvenes que probaron que son alumnos de excelencia, con una importante capacidad académica y profesional. “Lo que deseamos y hemos querido contribuir es que, adicional a esto, también sean personas de excelencia comprometidas con su entorno, con su país y en la construcción de una sociedad fraterna, justa, en donde brille la verdad y haya inclusión”, dijo.

Por lo cual, el Mtro. Fernández dijo a los jóvenes que son ellos quienes están preparados para hacer el cambio e influir en sus decisiones con los procesos que desaten, con las empresas y las organizaciones que formen, para imprimir el rumbo que el país necesita con urgencia en estos momentos de dificultad.

“En ustedes tenemos los egresados que deseamos, pues semestre a semestre incrementa el número de alumnos que reciben un reconocimiento de excelencia. Esto significa que venimos fortaleciendo la calidad académica en la Universidad. Son un indicador, un fruto”, añadió el Padre Rector, quien agradeció a los jóvenes ayudar en el fortalecimiento de la calidad académica.

La Mtra. Sonia Fernández Orozco, directora de Cooperación Académica, comentó que por segunda ocasión consecutiva se trató del segundo semestre en el que se entregó el mayor número de reconocimientos a alumnas y alumnos de excelencia.

Asimismo, compartió que cuatro programas de la IBERO forman parte del padrón de alto rendimiento: Administración de Empresas, de Administración de Negocios Internacionales, de Ingeniería Química e Ingeniería Civil.

En la mesa de honor acompañaron al Mtro. Fernández Dávalos, la Mtra. Olivia Ortega Márquez, directora del Departamento de Ingeniería Química Industrial y de Alimentos; la Mtra. Alma Polo Velázquez, directora de la División de Estudios Sociales; el Mtro. José Antonio Morfín Rojas, director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología; y el Dr. Luis Javier Cuesta Hernández, director de la División de Humanidades y Comunicación.

Valentina González / IBERO

3 comentarios

  • Elena Corona Torres dice:

    Felicidades a los 73 alumnos que recibieron el reconocimiento y a la Ibero, por aumentar el número de alumnos premiados.
    Que increíble ver la superación de mi Universidad en estándares y valuación de la calidad académica.
    Admiro a estos alumnos, mi hijo tiene discapacidad y el ver estos triunfos, es maravilloso el valorarlo, al igual que los avances de las personas con alguna discapacidad.
    Felicidafes

  • OFELIA GOMEZ MARTINEZ dice:

    Un orgullo ser egresada de tan prestigiosa universidad. Ahora yo participo en el CENEVAL acuerdo 286 dentro de la Licenciatura de Administración. Fui académica de esta licenciatura por 16 años en mi Institución y llevo 42 años de ser académica de varias Instituciones de prestigio. Solo tengo palabras de agradecimiento para mi Alma Mater que me dio las bases tanto académicas como humanistas para desarrollar con exito mi vida profesional. Un abrazo a todos los reconocidos por su esfuerzo pero sobre todo por poner el nombre de la IBERO en alto.

    • DEDP dice:

      Hola Ofelia, gracias y muchas felicidades por tu trayectoria. Nos gustaría compartirla en la sección Orgullo Ibero del Boletín REDIBERO. Te pedimos de favor nos envíes tu semblanza, media cuartilla máximo, y una foto tuya en alta resolución a fabiola.hernandez@ibero.mx Dudas: 5950 4000 Ext. 7822

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Reflexionan sobre la …

19 Nov 2019

Leer más +
Comunicadores con de …

5 Nov 2019

Leer más +
Reencuentro Ibero

31 Oct 2019

Leer más +
Reencuentro Ibero en …

28 Oct 2019

Leer más +