Egresada recibió el reconocimiento 41+1 LGBT por parte de la revista Expansión el pasado primero de junio.

Egresados Ibero, Somos Ibero

24 Jun 2022

Orgullo Ibero

 

 

¿Quién es Fabiola Cadena Campirano?

 

Fabiola Cadena recibe reconocimiento 41+1 LGBT por la Revista Expansión.

Especialista, y apasionada, en temas de Diversidad, Equidad e Inclusión, Fabiola Cadena Campirano es ahora Subdirectora de Talento y Diversidad e Inclusión en Santander México; cambiando los criterios de la empresa en cuanto a identidad de género y lenguaje incluyente, trabajo por el cual recibió el reconocimiento 41+1 LGBT por parte de la revista Expansión el pasado primero de junio.

 

 

“Mi objetivo profesional y personal es ser una agente de cambio que trabaja por lograr una sociedad más incluyente, en donde se respete y valore el talento de todas las personas. Mi misión es lograr la creación de espacios de trabajo en donde las diferencias sean una fortaleza y todas las personas podamos ser nosotras mismas”.

 

Fabiola es Psicóloga de profesión y se encuentra en proceso de titulación de la Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una certificación por Korn Ferry como Master Trainer en Diversidad e Inclusión y una especialización en Desarrollo de Programas de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad por la escuela de negocios EGADE Business School y Movimiento Congruencia.

 

Cuenta con una experiencia de más de 5 años en el área de Recursos Humanos en Grupo Bimbo, empresa donde se desarrolló en temas de Gestión de Talento, Cultura Organizacional, Formación de líderes y Diversidad e Inclusión. Actualmente, trabaja en Santander México como Subdirectora de Talento y Diversidad e Inclusión. Aquí trata con temas de la atención a casos de denuncia por discriminación, la gestión de vínculos con instituciones nacionales e internacionales que promueven la inclusión, así como el desarrollo e implementación de los programas e iniciativas de inclusión de personas con discapacidad, personas LGBT+ y personas mayores, dentro y fuera de la empresa.

 

En entrevista con la IBERO, Fabiola nos cuenta que su experiencia dentro de nuestra universidad le permitió identificar el impacto que su carrera profesional puede tener en el desarrollo de una sociedad más igualitaria, y que todas las carreras y conocimientos deben tener como paraguas la inclusión y el bienestar de las personas.  Durante su formación, pudo ser mucho más abierta a las diferencias, iniciando su interés en trabajar de manera colaborativa con la sociedad civil, instituciones gubernamentales y el sector privado para el desarrollo de proyectos. Nos agradeció el poder reconocer que todas las ideas, identidades, comentarios, creencias y expresiones son válidas, y que la riqueza de la sociedad la conforman las diferencias de las personas que formamos parte de ella.

 

A nuestra comunidad le recuerda que la vida universitaria es el primer gran paso para encontrar su misión de vida, que el tiempo a los estudios les permite adquirir herramientas valiosas para desempeñar con éxito la profesión que cada quien decida ejercer. Y para los nuevos estudiantes, recomienda aprovechar al máximo la experiencia laboral de nuestro profesorado y participar de manera activa en los grupos estudiantiles y en las diversidad actividades académicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Francisco Parás Her …

31 Oct 2022

Leer más +
Cinematografía en e …

24 Oct 2022

Leer más +
Dr. Luis Arriaga …

17 Oct 2022

Leer más +
Miguel Gleason, …

11 Oct 2022

Leer más +