Reencuentro Ibero

eventos egresados, Noticias, Reencuentros

31 Oct 2019

Eventos Egresados Noticias Reencuentros

El pasado jueves 24 de octubre, el Consulado General de México en Miami, abrió las puertas del Instituto Cultural de México en esa ciudad para recibir a la comunidad de egresados y egresadas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, que residen en el estado de la Florida.

El Cónsul General de México, Jonathan Chait, dio una calurosa bienvenida a los casi 150 invitados, y mencionó que hay muchas personalidades exitosas egresados/as de la IBERO, como la Embajadora de México ante la Casa Blanca, Martha Bárcena Coqui y Bosco Martí, Director Ejecutivo de México ante el Banco Interamericano de Desarrollo, quien nos acompañó durante la velada.

Representando a esta comunidad de egresados en Miami, Elba Hentschel, agradeció a los patrocinadores y presentó a la Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados, Patricia Gutiérrez Franklin y al Presidente de la Asociación de Egresados (ASEUIA), Ing. Arturo Bañuelos, quienes viajaron desde la Ciudad de México, para este primer reencuentro que será la pauta para la Inauguración oficial de la Asociación de Egresados Ibero Capítulo Florida, en enero de 2020.

 

Para nuestra Universidad, por conducto de la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional, es muy importante vincularse con sus egresados/as, es por ello que se les invitó a crear y ser parte de la Asociación de Egresados, mediante la cual se pretende promover el desarrollo personal, profesional y social, incidiendo siempre a favor de todas y todos; además de fomentar el sentido de pertenencia e integración universitaria, a través de actividades académicas y socioculturales.

Todos los Presidentes/as de Asociaciones de Egresados por programa académico de licenciatura y posgrado están representados en ASEUIA; así como todos los capítulos nacionales en Quintana Roo, Yucatán, Tijuana, Querétaro y Valle de Toluca y los capítulos internacionales en Canadá, Colombia, Honduras, Italia. Nicaragua, y ahora Florida/EUA.

Nuestro capítulo en la Florida cuenta con el apoyo incondicional de la ASEUIA y de la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional de la Universidad Iberoamericana, que dirige la Mtra. Manola Martín Rangel, y la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, quien coordina las Relaciones Estratégicas con Egresados y es responsable de la creación y consolidación de capítulos nacionales e internacionales. (Tels. 59.50.40.00 ext. 7261 y 7196). Importante señalar que la comunidad de egresados está conformada por más de 72’mil egresadas/os.

Agradecemos a todos y todas los que nos acompañaron y también a los que se sumaron incondicionalmente a este gran esfuerzo de crear el primer capítulo en los Estados Unidos voluntariamente:  Alexis Elías en la administración de Redes Sociales, Roberto Ricossa y Guillermo Villa en el Consejo Ejecutivo, y Adriana Ramos, Reynaldo Tefel, Tomás Galván, David Levy, Antonio Gaitán, Alva V. Silvetti, Alex Labora, Lisette Berumen y Marc Freiman.

Todos/as aquellos que se quieran sumar a este gran esfuerzo por favor les pedimos nos manden una nota con su interés, cómo pueden apoyarnos y se los agradeceremos de antemano: egresados.florida-eua@correo.ibero.mx

Elba Hentschel, Ricardo Aizenman, Alfonso Berthier, Estrella Amelia Mitkowsky, Ma. Teresa Velasco y Christopher Tillson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Reencuentro de Egres …

6 Dic 2019

Leer más +
Día E 2019

2 Dic 2019

Leer más +
Reencuentro Ibero en …

25 Nov 2019

Leer más +
Día E. Reencuentro …

22 Nov 2019

Leer más +