Egresados Ibero crean videojuego inspirado en los personajes emblemáticos del Chavo del 8

Orgullo Ibero, Somos Ibero

9 Jul 2020

Orgullo Ibero Sin categoría Somos Ibero

Benjamín Morales Venegas y Gabriel Medina García, egresados de Diseño Interactivo, crearon el videojuego Chavo Kart para dispositivos móviles, donde los emblemáticos personajes de la vecindad compiten en carreras de karts, alrededor de 92 pistas originales, teniendo que completar diferentes retos y aventuras, para obtener el título del Rey de la Vecindad.

El videojuego fue lanzado para iOS y Android el pasado 24 de junio de 2020, por la empresa Kokonut Studio, de la cual nuestros egresados son co-fundadores. Junto con un equipo conformado por veinte creativos y la colaboración de Grupo Chespirito, Gabriel Medina, director y diseñador del juego y Benjamín Morales, productor, crearon un videojuego totalmente renovado en relación a su versión de 2015, un diseño de personajes basado en el Chavo Mini -con aspecto infantil y tierno-, nuevos escenarios y retos “El juego tiene una experiencia totalmente diferente, tienes que competir para ir completando tus copas, ganar barriles para poder continuar, hay eventos entre semana y uno en fin de semana donde compites por premios, un sistema de cartas para poder adquirir más personajes”, resaltó en entrevista Benjamín Morales.

Actualmente el videojuego está disponible en América, en idiomas español, inglés y portugués, con miras a distribuirse en otros continentes, de tal manera que se convierta en un producto global; alcance que no tuvo su versión de 2015, que también desarrollaron los egresados, basados en la versión para consola de 2013. “El año pasado, Kokonut se acercó directamente a Grupo Chespirito porque analizó el tema del mercado, les presentamos un plan con alcances globales. Tenemos un proyecto (versión 2015), que ya se publicó en su momento en México y Brasil y dada la posibilidad del mercado móvil, nos aventuramos a darle un nuevo modelo de juego y así hacerlo global”, señaló el productor.  Después de doce meses de desarrollo sale esta nueva versión.

De acuerdo a Benjamín Morales, en México son pocos los estudios que desarrollan videojuegos, tal es el caso de Kokonut Studio, fundado en 2009 por cuatro egresados de la Universidad Iberoamericana. Hacer Chavo Kart implicó grandes retos en cuestiones de presupuesto y tiempo “partimos de un presupuesto limitado, somos un estudio indie… tuvimos que adecuar los alcances que podríamos generar con ese presupuesto, alinearlo para tener un tiempo de desarrollo óptimo para poder liberar el juego”.

Nuestro egresado reconoce que la Ibero le dio las bases para hacer junto con su empresa, Kokonut Studio, su  primer videojuego, Sky Hero, el cual fue seleccionado como  Best of 2013 on iTunes, Orgullo Mexicano on iTunes y Game Of The Day by Kotaku “Si no hubiera sido por esa experiencia y todo lo que aprendí durante la carrera, no hubiera podido lograr hacer el juego, donde fui el programador, Gabriel fue el diseñador y encargado de cuestiones interactivas, animación 2d, sonido, etc. incluso recuerdo que tomábamos clases de comunicación para temas de redacción, todo eso se utilizó para Sky Hero”.  A lo largo de 11 años, Kokonut Studio ha sido responsable de crear juegos para clientes como Hot Wheels, Monster High, Farmacias Similares, entre otros.

Además de los conocimientos adquiridos, la Ibero “me dio la oportunidad de conocer a mis socios, con los cuales llevo una muy buena amistad. Fue fundamental también para el master que hice en Vancouver Film School en Entertainment Business Management. Gracias a la Ibero decidí hacer juegos y enfocarme al desarrollo móvil”, resaltó Benjamín.

Más información

Sitio Web: https://www.elchavokart.com/

Facebook: https://www.facebook.com/elchavokartgame/

Instagram: https://www.instagram.com/elchavokartgame/

Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=VI-tVSUVo5Q&t=3s

Trailer: https://youtu.be/sS-EXj3sEG0

Entrevista y Texto: Fabiola Hernández Gaytán / DEDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Graciela de la Torre …

28 Sep 2020

Leer más +
Michel Franco, egres …

18 Sep 2020

Leer más +
Egresada es nombrada …

9 Jul 2020

Leer más +
Egresado escribe lib …

2 Jul 2020

Leer más +