Primer Diálogo Interuniversitario México-India

Egresados Ibero, Orgullo Ibero

18 Ene 2022

Orgullo Ibero

LA COMUNIDAD IBERO ES GLOBAL 

 

Por invitación de la Embajada de México en la India y por iniciativa de #SomosIbero India –que forma parte de la Red Global #SomosIbero en el Mundo- con el apoyo de la Dirección de Atención a Estudiantes y Egresados, a través de las Coordinaciones de Relaciones Estratégicas con Egresados y de la Lic. de Negocios Globales de la IBERO se llevó a cabo el Primer Diálogo Interuniversitario México-India. 

En este diálogo nos representaron 7 estudiantes IBERO, asesorados académicamente por la Dra. Aribel Contreras, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Globales. 

 

 

El  orador por parte de la Ibero fue Ricardo Millares Muñoz (presidente de la Sociedad de Estudiantes de Negocios Globales) y nuestro equipo representativo estuvo conformado por:  Alondra Martínez Escamilla A (Negocios Internacionales), Diego Lozano González Ferrer (Negocios Internacionales), Ana Paola Jimenez Reyna (Nutrición), María del Rocío Almudena Bou González (Nutrición), Carolina Zarco Martínez (Nutrición) y Miranda Bernal Gamez (Nutrición). 

La inauguración del evento fue realizada por parte de Guillermo Chávez Conejo, representante de #SomosIbero India, con las palabras del Exmo. Sr. Federico Salas, Embajador de México en la India quien arrancó este importante encuentro entre jóvenes. 

Más de 80 jóvenes argumentaron su posición sobre temas de “innovación, salud y seguridad” con la participación de universidades tales como: Universidad Iberoamericana, St. Xavier’s College, Universidad del Valle de México, India-Mexico Youth Forum, Universidad Nacional Autónoma de México y FIC Aryabhatta. 

Los estudiantes expresaron la importancia de unir fuerzas para identificar las mejores alternativas para mejorar la relación entre ambos países a través de las mejores experiencias y prácticas. 

Desde la Ibero nuestros estudiantes confluyen en que entre los puntos que comparten ambos países son los siguientes: 

  • Son miembros del G20 
  • Coinciden como miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 
  • Fomentan la idea del acceso universal a vacunas y equipos médicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19  
  •  Están comprometidos en empoderar a nuestros jóvenes y mujeres 
  • Promueven un orden internacional basado en reglas 

 

Los estudiantes también hicieron hincapié en la innovación ya que ambos países podrían aprender el uno del otro y colaborar en los temas como: comercio internacional, comercio electrónico, start-ups y la creación de nuevos negocios. En términos de seguridad, de lo más destacado fueron los avances tecnológicos en ciberseguridad en la India que México podría replicar. La sesión de preguntas y respuestas enriqueció el encuentro.  

Se concluyó el diálogo con la participación de Himadrish Suwan, presidente de la Confederación de Jóvenes Líderes en India. Y es así como este tipo de eventos enriquece la sinergía entre egresados y estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

1 comentario

  • Benito Fortes A dice:

    Felicidades a los 7 estudiantes IBERO y a la Dra. Aribel Contreras, por celebrar tan interesante encuentro.
    Mucho me gustaría conocer acerca de los avances tecnológicos y de cyber seguridad pospuestos por las empresas de la India. Conocer a estas empresas y personas que los proponen y los contacto que dejaron para poder conocer dar seguimiento contactar y contratar a empresas que hayan trabajado en avances tecnológicos y digitales de la India y que puedan hacer sinergia con las empresas de Ex Alumnos IBERO como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Egresada Ibero …

9 Sep 2022

Leer más +
Egresado IBERO …

29 Ago 2022

Leer más +
Reunión …

8 Jul 2022

Leer más +
Egresada recibió el …

24 Jun 2022

Leer más +