Gratitud, transformación y cambio. Isela Consuegra, Egresada Ibero.

Egresadxs Ibero, Somos Ibero

2 Dic 2022

Orgullo Ibero

 

 

¿Quién es Isela Consuegra?

 

Isela Consuegra, egresada de la carrera de psicología de la Universidad Iberoamericana.

Desde que soy estudiante trabajé en el colegio Lomas Altas en la Ciudad de México para eventualmente tener mi propio consultorio. Ahí laboro con niños extranjeros que tienen problemas de aprendizaje. Con el paso de los años comencé a notar cambios en las generaciones y me toca el boom del déficit de atención.

 

“Me daba gusto tener éxito, pero tener tantos niños en consulta era señal de que algo estaba mal”.

 

Dada mi preocupación por un problema mayor, los colegios y las terapeutas decidimos que teníamos que hacer algo al respecto. Mi mayor motivación es pensar en que los niños tienen que ser felices hoy, no solo un día ni un momento: hoy. Con el paso del tiempo decidí cerrar mi consultorio y convertirme en la presidente de la asociación del International Baccalaureate (IB) de la República Mexicana (IBAMEX).

 

 

Mi paso por la Universidad Iberoamericana fue uno de los mejores de mi vida, mis años más felices fueron ahí, es mi alma mater, hice mis amigos más entrañables hasta el día de hoy. Durante la carrera me tocó un momento histórico en la psicología que buscaba alejarse de la forma en la que se ve a las personas desde el psicoanálisis a una vista más humanista. Esta fue impregnada por Juan Lafarga Corona, jesuita, psicólogo clínico y ex rector de la universidad.

 

Para mí, la Ibero siempre fue un impulso en mi vida profesional ya que siempre hubo una educadora dentro de mí, los referentes que tengo de la Ibero y su influencia por la definición de profesionalismo que absorbes es de un alto rigor. El respeto a la labor del psicólogo, la profundidad, seriedad, confidencialidad son valores que agradezco de la universidad.

 

Como egresada les recomiendo a los estudiantes que no se pierdan de nada, sepan que [la universidad] acaba y se pasa muy rápido. Es una enorme oportunidad para aprender acompañado. Vívanlo intensamente, tomen en serio lo que hagan y elijan a conciencia las prácticas que tomen porque te marcan a tu ser psicólogo. Se van a convertir en un ciudadano del mundo con valores y perspectiva de vida que hacen la diferencia. Crece, pregunta y sé inquieto.

 

Yo les digo que tengan gratitud, pues eso nos hace mejores seres humanos. Se vale soñar, los sueños sí se hacen realidad. Hay un poder transformador en cada uno de nosotros. Tenemos una gran responsabilidad y no olvidar nuestra cuna, saber de dónde venimos. Gratitud, transformación y cambio.

 

La Ibero forma mejores versiones de los alumnos. El legado que dejas es profundo en cualquier tema, es un valor agregado al ser humano que toca los corazones de otros, se trabaja en conciencia. Que tu paso por este plano sea valioso. Si tomas decisiones que sean pensadas en ti y en todo. Tengamos una visión integral de la vida.

 

Hoy mi rumbo busca hacer más de lo que hago, lograr un cambio. Es un camino complicado y como creo que la educación te transforma, quiero que esto exista para más personas. Quiero que la educación sea diferente para todos y dar herramientas para que seamos aprendices de por vida.

 

Déjate sorprender

 

 

Isela Consuegra

Presidente IBAMEX

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Michelle Remond, egr …

9 Ene 2024

Leer más +
Rodrigo Alcántara, …

22 Sep 2023

Leer más +
Josep Rota, egresado …

11 Ago 2023

Leer más +
Estefanía Cervantes …

7 Jul 2023

Leer más +