Cinematografía en el Caribe. Jueves del egresado/a Ibero.

Egresados Ibero, Somos Ibero

24 Oct 2022

Orgullo Ibero

 

 

CINEMATOGRAFÍA EN EL CARIBE

Una noche de lujo con tres reconocidas cineastas egresadas de nuestra alma mater la IBERO

Busi Cortes, Ileen Colin e Isabel Cárdenas

El cine, una excusa para compartir la vida…

 Tabi Alonso y Patricia Gutiérrez Franklin

 

Busi Cortes, de gran trayectoria en el cine mexicano, guionista, documentalista, productora y directora. Presentó trabajos de diversas cineastas mexicanas donde ha colaborado de diferentes maneras y después guio, de manera cálida y cercana, un conversatorio con la audiencia y con nuestras invitadas; Ileen Colin, directora, guionista y productora, originaria de nuestro Cancún, ganadora con su corto LIBERTAD del premio Cannes World Festival 2020 como mejor cineasta futurista y mejor historia original. Ileen tiene miras a seguir haciendo películas en Cancún donde no somos solamente playa y turistas.

 

 

Isabel Cárdenas, con su documental filmado en Holbox, Abril y la isla del tiburón ballena y que quiere seguir haciendo grandes proyectos en el estado. Su mejor agente de relaciones públicas, su hija Maria, (de once años) actriz e impulso para su mamá.

 

Las tres nos regalaron anécdotas e inquietudes, haciéndonos sentir risa y tristeza, indignación y esperanza en sus cortos y en su sabrosa plática, compartiendo vivencias de las filmaciones, los lugares y las personas que se involucraron.

 

 

Las tres también humanistas, donde la mirada está puesta en las personas en el cómo viven y vivimos lo que acontece. El planetario KaYok nos dió posada y en su auditorio para 200 nos reunimos casi 180 personas para escuchar de voz propia la aventura de dirigir y producir en México y en nuestro estado junto con los retos añadidos del ser mujeres Durante la reunión se forjaron alianzas con la escuela de comunicación de la universidad Anáhuac y con los planetarios de QRoo que dirige el Ing Alcérreca que son cuatro. Así que podemos tener eventos en todo el estado.

 

 

Tuvimos la presencia de la secretaria del Instituto para la Cultura y las Artes, la Lic Lilian Villanueva en representación de la Sra Gobernadora Mara Lezama, ambas muy interesadas en continuar con este proyecto para apoyar a nuestras  cineastas y del regidor del municipio de Benito Juárez Cancún el Lic Julio de Jesús Méndez en representación de la Sra presidente municipal Ana Patricia Peralta De la Peña Por supuesto agradecemos al equipo del KaYok y a su directora a Milagros Vázquez quien también es cineasta, su apoyo para este delicioso compartir de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Gratitud, transforma …

2 Dic 2022

Leer más +
Francisco Parás Her …

31 Oct 2022

Leer más +
Dr. Luis Arriaga …

17 Oct 2022

Leer más +
Miguel Gleason, …

11 Oct 2022

Leer más +