Encuentro del Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J. con egresadas/os en Nueva York

Egresados Ibero, Somos Ibero

13 Jun 2022

Somos Ibero

 

 

Registro e Información: eventos.cree@ibero.mx

 

Del 16 al 29 de julio, podrás confirmar tu registro y aclaración de dudas, con la Srita. Carmen Medina en carmen.medina@ibero.mx o en el teléfono 55.59.50.42.00

 

 

 

Con motivo de la primera reunión que sostendrán egresadas y egresados del capítulo #SomosIbero NY/NJ con el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana, que se llevará a cabo el sábado 30 de julio en las instalaciones del Consulado General de México en Nueva York (27 E 39th St, NY 10016, United States), en la Galería Octavio Paz, la Mtra., Patricia Gutiérrez Franklin se encontró con el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, será el anfitrión de nuestro Rector en este importante espacio para compartir:

 

LAS CINCO PRIORIDADES ESTRATÉGICAS DE SU RECTORADO

 

 Jorge Islas López tomó posesión como Cónsul General de México en Nueva York el 3 de mayo de 2019, por virtud de la designación del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador

 

 

y la ratificación unánime del Senado de la República Mexicana. Es autor de la primera disposición legal de los derechos de la Madre Tierra en la legislación mexicana. Actualmente, encabeza la Cátedra “Giovanni Sartori” en la Facultad de Derecho de la UNAM, donde al igual que en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), es un distinguido profesor de Derecho Constitucional. También se desempeña como editorialista de “El Universal”. Jorge Islas cuenta con una Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York. En la conversación que sostuvieron se presentó la oportunidad de explorar mayores posibilidades colaboración entre la Ibero y el Consulado de México en Nueva York.

­­­­

Agradecemos la intervención Miguel Gleason, Director del Instituto Cultural de México en Nueva York, quien es el fundador de la Asociación “México en Europa” www.mexico–europa.org, que tiene por objetivo inventariar, valorar y difundir el patrimonio cultural mexicano que se encuentra en el viejo continente. Es egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, ganador del “Ariel” por su documental “Travesía de la Obsesión – Expedición al Himalaya”, ganador de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de una beca por parte del gobierno francés para estudiar producción de video documental en Les Ateliers Varan de la ciudad de París.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Informe …

23 Sep 2022

Leer más +
Dr. Luis Arriaga …

10 Ago 2022

Leer más +
Orgullo Ibero

11 Mar 2022

Leer más +
Un internacionalista …

11 Feb 2022

Leer más +