Egresado es nombrado Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores

Orgullo Ibero, Somos Ibero

15 Jun 2020

Orgullo Ibero Somos Ibero

Marcos Martínez Gavica, egresado de Ingeniería Química, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, entidad financiera de más de 125 años, integrada por empresas líderes de México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda.

Marcos Martínez cuenta con una trayectoria de 42 años en el Sistema Financiero Mexicano, donde ha tenido diversos cargos, desde analista de crédito hasta Presidente del Consejo de Administración en Grupo Santander, logrando que Santander se convirtiera en un banco líder.

Inició su carrera profesional en el Banco Nacional de México, hoy CitiBanamex; en 1997 fue nombrado Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander.  Además, ha ocupado en dos ocasiones la Presidencia de la Asociación de Bancos de México, (2005-2007 y 2017-2019). Entre sus logros más importantes están el de avanzar en la bancarización, es decir, hacer accesibles los servicios bancarios a la mayoría de la población, y posicionar a la Banca Mexicana frente a los cambios de gobierno como un sector apolítico y comprometido con el país.

Desde su fundación en el año 2000, fue Presidente de Universia, programa integrado por 500 universidades, que coordina acciones en beneficio de la comunidad estudiantil. En 2005 crea el Premio Santander a la Innovación Empresarial que cada año reúne el mayor número de proyectos de jóvenes emprendedores.  Para contribuir con programas sostenibles en beneficio de la niñez mexicana, colabora con el Fideicomiso por los Niños de México y Todos en Santander.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas
Egresada es nombrada …

9 Jul 2020

Leer más +
Egresados Ibero crea …

9 Jul 2020

Leer más +
Egresado escribe lib …

2 Jul 2020

Leer más +
María Fernanda Garz …

25 Jun 2020

Leer más +